Comprar en la Feria de Canton en China

      Comentarios desactivados en Comprar en la Feria de Canton en China

La feria de Cantón, Feria de Importación desde China o como se hacía llamar anteriormente Feria de Exportación de Mercancía China se organiza dos veces al año, por lo usual en la temporada de primavera y otoño y duran tres semanas cada una. La primera vez que se realizó este evento fue en el año 1957 y poco a poco se ha convertido en el lugar más visitado por los comerciantes de todas partes del mundo.

Es importante mencionar que este acontecimiento es realizado por el gobierno del país, específicamente por el  Ministerio de Comercio de China, la gobernación de Cantón y el Centro de Comercio Extranjero de China. En este evento se consiguen diferentes contactos, la cantidad y la diversidad de artículos que ofrecen es infinita, por esta razón millones de empresarios acuden a este gran acontecimiento, el cual está lleno de oportunidades para realizar negocios.

Aunque la feria de Cantón se hizo con la intención de poder exportar la gran cantidad de productos posibles, también se realizan acuerdos de importación. Así como también intercambios económicos, tecnológicos, de transporte, seguro, consultoría, publicidad, entre otros.

Existen diferentes proveedores o dueños de compañías, es por esta razón que se recomienda optimizar el tiempo al máximo, debido a que las traducciones siempre quitan tiempo y la idea es poder recopilar la mayor cantidad posibles importadores. El lugar es bastante espacioso y  el principal objetivo es buscar los artículos que se deseen.

Los idiomas que se maneja con mayor frecuencia en la feria de Cantón son el inglés y el mandarín, si el comerciante no habla ninguno de los dos es recomendable que contrate a un buen traductor, así no habrán malos entendidos al comprar en China, ni malas interpretaciones. Existen muchas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios.

La cultura de este país es un poco distinta, al momento de que los chinos entregan su tarjeta de presentación, lo hacen con las dos manos, es fundamental que se  le reciba de la misma manera y que no se guarde al instante en el bolsillo trasero o en la cartera, debido a que se considera ofensivo. Otra de las recomendaciones es saludar primero a la persona más anciana o de mayor jerarquía, este tipo de gesto es de validez para su persona.

Al contrario al momento de hacer reuniones con los proveedores que se puede hacer individual o grupalmente, en las ferias siempre se recomienda ir acompañado, debido a que los chinos toman más en cuenta al grupo de persona y no a uno solo.