Comprar en China

      Comentarios desactivados en Comprar en China

Tranlin Paper, con sede en la provincia china de Shandong, prestó más de mil millones de dólares americanos del Banco de Desarrollo de China en dos mil catorce merced a su cartera de propiedad intelectual. Planificó invertir una parte de la suma en una factoría de papel con sede en USA que prometió administrar dos,000 trabajos.

Del lado de los EE. UU. Cuando menos, el pacto semeja haber ido en forma de pera. Y en China asimismo, se hacen serias preguntas sobre la situación financiera de Tranlin.

Tranlin, asimismo conocido como Quanlin, Tralin y, más últimamente, Vastly, Inc., colateralizó una cartera de ciento diez patentes y treinta y cuatro marcas como una parte del pacto de financiación hace 4 años. La tecnología primordial de la compañía era un proceso para utilizar paja para hacer papel y utilizar subproductos de ese proceso para generar fertilizante orgánico. Fue, y seguramente sea, el mayor pacto de financiamiento de IP de China.

Poco tras percibir el préstamo, Tranlin anunció planes para edificar una factoría de papel de dólares americanos dos mil millones en el estado de Virginia. Fue un golpe para derrocar al gobierno para el entonces gobernante Terry McAuliffe, que lo calificó como el mayor proyecto de desarrollo greenfield en los U.S.A.. Se suponía que la instalación en el río James estaría totalmente operativa para dos mil veinte.

Tras una serie de demoras, Tranlin le afirmó a los cronistas locales en mayo de dos mil diecisiete que el proyecto había sido postergado indefinidamente. La razón dada fue el “éxito reciente y también inopinado” de otra nueva factoría de Tranlin en China. Asimismo se citó la partida del directivo general de Tranlin en los EE. UU. Y las obstrucciones en la obtención de permisos ambientales. La construcción en la instalación planeada de ochocientos cuarenta acres todavía no había empezado.

Los ejecutivos de Tranlin acordaron comprar en China y abonar la subvención de dólares americanos cinco millones que habían recibido del Estado de Virginia para adquirir terrenos para la planta en un pueblo llamado Chesterfield. La compañía hizo un pago inicial de dólares americanos ciento cincuenta con cero, mas la data límite de octubre de dos mil diecisiete para rembolsar la suma total vino y se fue.

Cuando Tranlin volvió a perderse las entregas en el último mes del año y enero, el estado efectuó una ejecución hipotecaria en el lugar de la factoría, que se había comprado por dólares americanos tres con dos millones. La agencia estatal que hizo el trato con Tranlin afirmó que había ordenado al fiscal general de Virginia que buscase la devolución del resto del dinero.

Tranlin afirma que tiene toda la pretensión de devolverle el dinero al estado, mas se ha encontrado con “retos de flujo de efectivo en un corto plazo”. La compañía aún está operando en Virginia, renombrada como Vastly, una compañía que se autodenomina como “el mayor productor mundial de productos fertilizantes a base de plantas”. Conforme su sitio, Vastly no semeja estar en el negocio de la producción de papel.

En China, asimismo semeja haber ciertas señales de alarma respecto a la salud financiera de Tranlin. Un informe de la semana pasada en el lugar financiero Hexun señaló que Tranlin verdaderamente está encarando inconvenientes de flujo de caja y los tribunales congelaron acciones propiedad de figuras clave de la compañía. Se han presentado hasta veintiuno demandas contra la compañía desde el principio de dos mil dieciocho, incluyendo lo que Hexun llama una “disputa de contrato de préstamo”.

Hexun asimismo asevera que hay informes extendidos de empleados de Tranlin que no han recibido sus sueldos. En contestación, Tranlin declaró: “Debido a un solo canal de financiamiento corporativo, el ajuste de las políticas financieras bancarias y el impacto desfavorable de la reticencia bancaria sobre los préstamos, los fondos de la compañía son escasos, lo que resulta en atrasos en los sueldos de los empleados de la compañía. ”

No está claro si alguna de estas disputas sobre préstamos informadas se refiere a financiamiento apoyado por IP. Mas semeja que el Banco de Desarrollo de China habría de estar preparándose para la perspectiva de un impago de Tranlin. En un caso así, supongo que el banco seguramente no va a poder recobrar prácticamente nada al tomar posesión de las ciento diez patentes y treinta y cuatro marcas comerciales de Tranlin.

Si bien el ambiente de IP ha seguido avanzando en China, tratándose de financiamiento apoyado por IP no ha alterado mucho desde el pacto de Tranlin dos mil catorce. El gobierno todavía afirma que se prestan grandes sumas contra activos de propiedad intelectual garantizados, y los extranjeros todavía tienen poquísima idea sobre la valoración de los activos o bien el desempeño de los préstamos.